Fuente: Diario de Valderrueda
Hoy, a las 18:30 horas, en el salón de plenos de Excmo. Ayuntamiento de Riaño, tuvo lugar la presentación oficial de la II Edición de la Travesía a Nado del Pantano de Riaño.
Por parte del Ayuntamiento estuvo presente el alcalde, Senén Presa; el teniente de alcalde, José Antonio Cid; y la concejala y presidenta del Grupo de Acción Local ‘Montaña de Riaño’, Carmen Hernández. Por parte de la organización del evento estuvieron presentes Margarita Crespo, acompañada por la secretaria de su Junta Directiva, Carmen Montero y Jonthan Moreno, entrenador.
Crespo es presidenta del Club Natación León, quien se encarga de todo lo relacionado con esta interesante prueba deportiva.
La competición tendrá lugar el próximo 21 de julio, domingo, pero la entrega de dorsales comenzará el día antes, sábado 20 de julio por la tarde en el campo de fútbol, con disco móvil y una charla a cargo de Mario Fernández Gorgojo, de Natación en Aguas Frías.
Se nadarán cinco distancias diferentes, 400, 800, 1.500, 3.000 y 7.000 metros, ésta última distancia reservada solo a nadadores expertos y acostumbrados a grandes distancias. Los participantes nadarán cubiertos con un gorro de colores que distinguirá la distancia que elijan.
De esta forma, la prueba deportiva, con gran éxito en su primera edición de 2023, se vivirá el domingo, día 21, en el embarcadero de Riaño a las 10:00 horas con la salida de la prueba más larga, 7.000 metros.
Terminada la competición, nadadores y acompañantes se trasladarán al recinto del Corro de Lucha Leonesa, donde tendrá lugar la entrega de premios. Habrá trofeo para los tres primeros en cada categoría, así como para el nadador más joven y para el más veterano.
Una vez terminada la entrega de premios, se podrá degustar una exquisita paella en el mismo recinto.
No es muy frecuente disfrutar en directo de una prueba de natación de alto nivel en la comarca, por lo que recomendamos la máxima asistencia para animar a estos deportistas que se lanzarán al Pantano para dar lo mejor de sí mismos después de muchas horas de entrenamiento.