La Federación de Castilla y León con la colaboración del Club Waterpolo Castellae y Club Waterpolo Zamora organizó el campeonato buscando la promoción de la disciplina en la Comunidad con el deseo de que en un futuro existan más equipos en las capitales castellanas y leonesas poder sacar adelante una liga regional que genere más competencia entre los clubes.
A lo largo de la jornada se han disputado 26 partidos de las categorías absoluta, cadete y femenino que ha sido posible gracias a la cesión por parte de la Junta de Castilla y León de la piscina de 50 metros que permite acoger dos campos reglamentarios para disputar dos partidos simultáneamente.
El club más destacado ha sido el Waterpolo Santoña, que ganó en la final masculina a Waterpolo Lautada de Vitoria, y también se hizo con el triunfo en la categoría femenina. En cuanto a la categoría cadete, el triunfo lo consiguieron los jóvenes vitorianos de Lautada.
En lo que respecta al conjunto burgalés, se hicieron con la tercera posición en la categoría masculina después de conseguir el triunfo frente al equipo de Sestao. El equipo cadete llegó hasta la cuarta posición, idéntico resultado que alcanzó el equipo femenino.
El club Waterpolo Zamora consiguió una meritoria 5ª plaza.